Plan de Desarrollo Curricular de la maestra o maestro, operativizan los elementos curriculares del proceso de enseñanza y aprendizaje, el mismo responde al Proyecto Socioproductivo y deviene del Plan Bimestral o Trimestral.

En ese sentido, los contenidos y ejes articuladores del plan de clase deben ser contextualizados a partir de los programas de estudio de los currículos base y regionalizado, relacionándolos al Proyecto Socioproductivo establecido en la Planificación Anual y que responde a las necesidades de la realidad local. En este nivel de planificación la o el maestro aplica un conjunto de estrategias metodológicas, materiales didácticos y espacios de producción (talleres, laboratorios, campos deportivos y otros) que dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje, que están orientados a la obtención de resultados o productos evaluados conforme al objetivo holístico.

 

PLANES DE DESARROLLO CURRICULAR

Desarrollamos el valor de la solidaridad, a través del estudio de la variedad de plantas medicinales y sus características, mediante procesos de investigación orientado a prevenir enfermedades en la familia y la comunidad para aminorar gastos, prevenir la violencia en el hogar y vivir bien de forma pacífica y armónica con la diversidad.
Autor: ALICIA MAMANI CONDORI

PSP: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DE GÉNERO EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Área: Ciencias Naturales
Campo: Vida, Tierra y Territorio
Temática orientadora: Identidad cultural y formas de producción
Transversales: Salud, Aula Múltiple
Año escolar: Quinto Secundaria
Gestión: 2021
Unidad educativa: HUYUSTUS REPÚBLICA DE AUSTRIA.
Tipo U.E.: Fiscal
Distrito Educativo: El Alto 1
Regional: El Alto

Zonas de acción